Piedras naturales para tiempos de coronavirus: proporcionan calma, paz y relajación

Hay gemas que pueden ayudarnos a mantener la calma, el equilibro y a eliminar los malos rollos y limpiar nuestra energía.

 

Vivimos una situación inédita para la mayoría. Un momento de crisis, de incertidumbre y temor. Encerrados en casa, la convivencia forzada y la tensión generan roces, enfados y confusión. Los psicólogos nos dan a diario múltiples consejos para controlar estas situaciones, pero cualquier ayuda es buena. Y un añadido nunca viene mal. Las piedras naturales son minerales y tienen propiedades, igual que las plantas.

Hay gemas que pueden ayudarnos a mantener la calma, el equilibro y a eliminar los malos rollos y limpiar nuestra energía. En general, las propiedades de las piedras suelen ir asociadas a su color.

colgante de cuarzo rosa

Colgante de cuarzo rosa que puedes ver en nuestra tienda online. 

Así, tanto a nivel físico como mental son las piedras naturales violetas y el cuarzo transparente los que ayudan a limpiar energías y eliminar malas vibraciones. Pero son las piedras verdes las que tranquilizan cuando se pierden los nervios o se está a punto de hacer o decir algo de lo que nos vayamos a arrepentir.

Para que estas gemas hagan su efecto basta con llevarlas cerca y tocarlas de vez en cuando. Lo ideal es tenerlas engarzadas en un colgante, anillo, pulsera, etc… Algo que facilite el contacto físico y visual.

Colgante de turquesa

Colgante de turquesa y amatista. Morado + verde, éxito asegurado. Puedes verlo en nuestra tienda online.

Las piedras naturales y cristales rosas también tienen un efecto relajante y sedante. Alivian la tensión y ayudan a relajar cuerpo y mente. De hecho, se suelen utilizar en sesiones de relajación y meditación. Proporcionan paz, calma, alegría, armonía y estabilidad. Vamos, la receta perfecta para los tiempos que corren.

En tonos rosados, el cuarzo rosa es la más eficaz. Pero hay otras como la rodocrosita. Y una de las más apreciadas, la turmalina rosa que suele presentar reflejos verdosos, que también propician la tranquilidad.

Colgante de amatista

Colgante de amatista. Lo puedes ver en nuestra tienda online.

En cuanto a las gemas violetas, sin duda la amatista es la reina. Esta piedra natural muestra su potencial de forma inversamente proporcional a la intensidad de su color. Conforme más clara se presenta más potente resulta. La amatista despierta los buenos propósitos y proporciona calma y energía positiva, amén de ser una piedra realmente preciosa.

El color verde es sedante, por eso se usa en los quirófanos. Y las gemas verdes también tienen esta propiedad. A destacar la esmeralda, la malaquita y el jade. Pero también, la olivina, la turmalina, la fluorita esperanza, entre otras. Al margen de sus propiedades calmantes y tranquilizadoras, son piedras que roban la atención por la belleza e intensidad de sus verdes, todos distintos entre sí y maravillosos a la vez. Así que las podemos utilizar en estos momentos de crisis pero siempre serán una joya magnífica vengan los tiempos que vengan.

Colgante de malaquita

Colgante de malaquita

Finalmente, las gemas azules proporcionan paz espiritual, esa que también nos puede faltar en momentos de soledad, cuando algunos fantasmas se instalan en nuestro ánimo. Para combatir estas sensaciones podemos recurrir al lapislázuli, el zafiro o la aguamarina. Pero también están el topacio, la turquesa, el larimar, la labradorita o la piedra de luna con sus azules irisados. La gama de azules es tan enorme como podamos imaginar, cada piedra ofrece una intensidad y brillos diferentes y cautivadores.

A las propiedades del color de cada cristal hay que añadirle dos ingredientes para intensificar sus efectos: tener el propósito claro del fin que perseguimos y mantenerlos limpios y recargados de energía. Para limpiarlos basta un paño seco y suave y no echarles encima, lacas, perfumes ni cremas. Para recargarlos, los dejaremos una noche expuestos a la luz de la luna.

Puedes ver todos los productos de nuestra tienda online aquí: https://bisuterialuzdeluna.es/tienda/